Dirigentes y pobladores de Santa Rosa y El Obraje, de la parroquia Flores, en Riobamba, así como integrantes de la Asociación de Mujeres Productoras de Pull Grande, perteneciente al cantón Guamote, recibieron 252 crías de ganado ovino como parte del proyecto de mejoramiento genético que efectúa el Gobierno Provincial de Chimborazo (Gadpch).
Agapito Muñoz, coordinador de Fomento Productivo del Gadpch, sostuvo que el principal objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la población ovina de las comunidades El Obraje, Santa Rosa y Pull Grande, además de Los Machados, de la parroquia Juan de Velasco (cantón Colta). “Han sido incorporados animales de raza Corriedale para el incremento de la carne y el mejoramiento de la lana, a fin de contribuir de alguna forma con los ingresos económicos de las familias de estos sitios”, indicó el funcionario.
José Guachilema, presidente de la comunidad Santa Rosa, comentó que recibieron 60 ovinos, además de asistencia técnica y capacitación. “Hemos sido beneficiados con proyectos de cuyes, taller de emprendimientos y el alumbrado público”, añadió el dirigente. Mientras, Manuel Taday, presidente de la comunidad
El Obraje, indicó que sus vecinos recibieron 40 borregos mejorados.
La entrega del ganado se efectuó el pasado lunes 25 de febrero, en la parroquia Flores.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
