Como “el poeta vibrante” lo calificó José M. Velasco Ibarra
El 5 veces presidente de la República, José M. Velasco Ibarra, también se refirió a Barona con elogios. Textualmente, Velasco Ibarra dijo:
“Mario Cobo Barona es un verdadero poeta porque participa de las grandiosas intenciones de la divinidad en la tierra. Es un poeta que vibra, y al vibrar siente el dolor de la vida y siente la amargura de las épocas y el trastorno de los hechos; su poesía es idea y vibración como raíz, ideal como comprensión”.
Seguramente el expresidente se refirió al escritor de esta forma tras leer obras como: Bitácora de las incompletudes, El viaje innumerable, El jardín de los silencios, Confesiones sin absolución y poemas como ‘Después del Ruiseñor’.
El primer párrafo de este último dice: “Después del ruiseñor, solamente me fijaba en su vuelo, en su blusa emplumada. Sus facciones erizaban, centellaban”.
Ranking FIFA: La Tri cae al puesto 24 antes del debut mundialista
Gobierno Nacional destinó USD 230 millones para compensaciones jubilares
Polémica en Colombia por gesto de James Rodríguez con la hija de Petro
Caso Villavicencio: Suspenden la audiencia preparatoria de juicio
Polémica en Colombia por gesto de James Rodríguez con la hija de Petro
