Ceniza del volcán mantiene nublada a la parroquia de Tanicuchi
Durante las últimas 13 horas, el nivel de actividad interno del volcán Cotopaxi se ha mantenido moderado.
A partir de las 17h00 de ayer, hasta las 06h00 de esta mañana el estado superficial del coloso no presentó anomalías.
Sin embargo, se reportó caída de ceniza en la parroquia de Tanicuchi, ubicada en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.
En esta zona también se informó que las lluvias han sido constantes, y que las precipitaciones han generado un aumento en el caudal del Río Cutuchi, el cual atraviesa a pocos metros del sector de Rumpipamba, zona considerada de riesgo.
En este caso, el afluente nace de los deshielos de la cara sur del volcán y de acuerdo a informes anteriores de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en caso de una posible erupción, el riachuelo sería el canal de flujos de lodo, piedras y escombros. Un riesgo para los habitantes que están en las riberas del río Cutuchi.
El día de ayer, este sector amaneció nublado y se mantuvo así hasta la tarde. Esto impidió que las observaciones de la parte superficial del volcán se evidencien con precisión.
Hoy, esta zona permanece nublada por la emisión de caída de ceniza de color gris.
Se mantiene la alerta amarilla en la zona. (I)
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
