Cebiche volquetero cautivó a más de 3.000 personas
Desde las 11:00 del sábado 10 de agosto, en la plazoleta del barrio Obrero (malecón del río Puyo), más de 10 personas bajo la dirección de un chef profesional, iniciaron la preparación del cebiche volquetero más grande del Ecuador, que fue colocado en una mesa de 8 metros de largo por 2 de ancho.
En una hora, cada uno de los ingredientes que conforman el plato estuvo listo en la decoración exigida, que consiste en colocar en el centro de la preparación el atún y alrededor los chifles, tostados, chochos y una ensalada de cebolla y tomate.
Este evento formó parte de las actividades que organiza el Departamento de Turismo y de Desarrollo Sustentable del Municipio de Pastaza por el Mes del Turismo.
Los insumos que se utilizaron fueron: más de 300 libras de atún, 9 quintales de chocho y 5 quintales de maíz tostado.
La inversión ascendió a los 7.000 dólares. El platillo fue repartido en forma gratuita a más de 3.000 personas. Esta fue la tercera edición del cebiche volquetero, evento que tiende a institucionalizarse para esta época del año.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
