La Dirección Provincial de Salud de Pastaza, en coordinación con su similar de Educación, capacita a los administradores de bares en los planteles, para que oferten alimentos nutritivos a los estudiantes.
En la primera etapa cumplida en Puyo asistieron aproximadamente 50 personas.
Los temas tratados fueron: manipulación, preparación de comida, conocimiento del acuerdo ministerial, infraestructura del bar, conservación de los productos, higiene, lavado correcto de las manos, equipos y utensilios destinados a la elaboración y trasporte de alimentos.
Nancy López, nutricionista de la Dirección de Salud, considera que es de suma importancia la buena preparación de los alimentos que ingieren los niños.
“Es importante que el personal a cargo de estos establecimientos presente un buen estado de salud. Además, que los alimentos deben ser preparados con bajos contenidos de azúcar, grasa y sal, y con variedad suficiente”, sostuvo.
Este encuentro también fue la ocasión para hacer recomendaciones nutricionales, entregar guías de alimentación diaria escolar y un manual para el funcionamiento de los bares.
Los ministerios de Educación y de Salud Pública suscribieron el Acuerdo Interministerial 004, mediante el cual se expiden las normas que rigen para estos locales.
La normativa es de aplicación obligatoria para todos los establecimientos en los distintos niveles.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
