Copa Ecuador: Aucas clasifica tras superar a San Antonio
Aucas clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. Este jueves, 21 de mayo de 2026, derrotó 3-0 a San Antonio en el estadio Olímpico de Ibarra.
El primer gol del equipo oriental cayó a los 39 minutos. Bruno Miranda aprovechó una falta de comunicación entre el arquero y el defensa rivales para tomar el balón y rematar bajo.
El primer gol de @Aucas45 en Ibarra.
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) May 21, 2026
San Antonio 0-1 @Aucas45 #CopaEcuadorBancoPichincha ??? pic.twitter.com/XgYloQLsp2
Lea también: Jeremy Arévalo, primer ecuatoriano confirmado para el Mundial 2026
Y justo antes del descanso, llegó el segundo tanto. Snayder Porozo recibió un pase desde la izquierda y solamente desvió el balón.
El toque sutil para el segundo gol de @Aucas45.
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) May 21, 2026
San Antonio 0-2 @Aucas45 #CopaEcuadorBancoPichincha ??? pic.twitter.com/6A99o6ot2W
Con esta ventaja, Aucas controló el juego en el complemento. Su objetivo no fue aumentar la ventaja, sino evitar algún susto en su área. Por ello dejó de atacar con mucho ímpetu y se dedicó a controlar la pelota.
En el penúltimo minuto de compensación, apareció Piero Guzmán para anotar la tercera.
Aucas se enfrentará al ganador del partido entre Deportivo Cuenca y Unión.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Weverton fue convocado para el Mundial. Mientras su familia festejaba, él estaba desmayado. Nadie se dio cuenta. El video se volvió viral.#LéaloenET: https://t.co/k3t39pfAV0 pic.twitter.com/euVrp3Ks00
— Fanático (@FanaticoEc_) May 21, 2026


