Caída de ceniza no afectó al cantón Baños de Agua Santa
Las dos explosiones registradas ayer por el volcán Tungurahua, no afectaron al cantón Baños de Agua Santa, pese a estar ubicado en la parte baja del coloso.
El macizo expulsó dos columnas de ceniza, una a las 04:32 y otra a las 07:52, según el reporte del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Como es habitual, el material se dirigió hacia él oeste del cráter, por lo que se registró una leve caída de ceniza en Ambato, Cevallos, Píllaro, Patate y las poblaciones Cotaló, Chacauco y Chuquicha, en Pelileo. No así en Baños, donde el polvo no llegó y las actividades turísticas fueron normales la mañana, tarde y noche del domingo.
"Ventajosamente nuestra ciudad muy rara vez, casi nunca, es afectada por la ceniza. Esto se debe a la acción del viento que asciende desde la Amazonía y lleva los bloques de vapor de agua y otros materiales hacia ciudades vecinas ", dijo.
Esta mañana el clima era favorable y los turistas buscaban opciones de diversión con normalidad en las diferentes operadoras turísticas de la ciudad.
"Ahora mismo están llegando turistas colombianos y costeños. Se acerca uno de los feriados más grandes del año, 2 de noviembre, y nos estamos preparando para recibir a los visitantes", mencionó Veronica López, propietaria de la agencia de viajes Rehobot. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
