Batalla del Inga Palla volvió a librarse en explanada tisaleña
Una vez más, la histórica batalla entre españoles e indígenas, que se libró en lo que hoy es el cantón Tisaleo en 1534, volvió a escenificarse ayer en esta población tungurahuense, a 20 minutos de Ambato.
Cientos de tisaleños, la mayoría amigos y parientes, nutrieron los dos bandos: unos con atuendos de la época dirigidos por Sebastián de Benalcázar. Y los otros bajo la responsabilidad del cacique Tisaleo, aliado de Rumiñahui.
En el sector El Relleno se efectuó la batalla campal o Inga Palla en presencia de miles de turistas que llegaron desde diversas provincias del país.
“El acto se complementa con procesiones en honor a Santa Lucía. Se trata de una celebración sincrética considerada el evento masivo más importante del año para Tisaleo”, explicó el alcalde Rodrigo Garcés. (I)
UNASE aprehende a presunto extorsionador en la vía Quinindé-Esmeraldas
Petroecuador actualiza los precios de los combustibles desde este 12 de marzo
Trump asegura que EE.UU. “ha ganado” en Irán tras ofensiva junto a Israel
Presos deberán trabajar para cubrir sus necesidades básicas
Dos proyectos estudiantiles impulsan innovación ambiental y emprendimiento
Jueza Nubia V. es llamada a juicio por presunta concusión en el caso Mueble Fino
