Desde la tarde del sábado, tras la gran explosión del volcán Tungurahua, el albergue del cantón Penipe, en Chimborazo, está operativo.
Así lo confirmó Ana Lucía Loza, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “El coloso no ha dejado de expulsar ceniza y los flujos piroclásticos llegaron a zonas como Pungal, El Manzano, Pungal de Puela, Bilbao, Choglontus y Palitahua, entre otros sectores cercanos al volcán”, dijo la funcionaria.
La cartera de Estado habilitó el albergue con 20 camas, cobijas y almohadas. El fin de semana pernoctaron allí 2 familias conformadas por Esteban Yumiseba y Mercedes Aseicha y sus 6 hijos, y Aniseto Olivo, de 60 años, con aparente discapacidad.
El gobernador Hermuy Calle recordó que se pueden usar las viviendas del reasentamiento y también el albergue para recibir a la población que los necesite.
Las religiosas de la Casa de la Caridad se encargarán de la atención de personas con capacidades especiales. El ministerio coordinó el cuidado de los niños y niñas, y la alimentación de los albergados.
Carlos Castro, coordinador de la Zona 3 de esa entidad, el Subsecretario de Riesgos y Emergencia, Mario Tapia, y la técnica nacional, Alexandra Rohon, visitaron los sectores afectados por la ceniza para evaluar los daños y establecer las acciones que se ejecutarán dentro de la competencia del despacho ministerial.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
