Al menos 51 ha de bosques arrasadas por los incendios
Agosto es considerado uno de los meses más secos en la región Sierra. Debido a ello se producen incendios forestales que mantienen en alerta a las autoridades y entidades de auxilio, en Chimborazo. Así, el mes pasado ocurrieron 5 flagelos de magnitudes distintas.
Dos de ellos se dieron en las faldas del volcán Chimborazo, considerada como zona protegida. En este sector se perdieron 9 hectáreas de bosques, pero no vida silvestre.
Mientras en Colta, en la comunidad Ajospamba, parroquia Juan de Velazco, los habitantes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos sobre la quema de pastizales.
Al sitio acudieron más de 5 bomberos para intentar apagarlo, sin embargo, en cuestión de minutos el fuego arrasó con 12 hectáreas.
En Guamote, más de 30 hectáreas fueron destruidas por campesinos que tienen la creencia de que la quema de pastizales mejora la tierra para futuros sembríos.
“Siempre quemamos un poco, pero el viento estuvo fuerte y avivó las llamas”, mencionó Luis Alluna, habitante del sector.
En Riobamba, los moradores del barrio Primera Constituyente se alertaron por las llamas y la humareda que procedían de la granja de la Secretaría del Agua. Socorristas controlaron todo tras varias horas. (I)
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
