Al menos 51 ha de bosques arrasadas por los incendios
Agosto es considerado uno de los meses más secos en la región Sierra. Debido a ello se producen incendios forestales que mantienen en alerta a las autoridades y entidades de auxilio, en Chimborazo. Así, el mes pasado ocurrieron 5 flagelos de magnitudes distintas.
Dos de ellos se dieron en las faldas del volcán Chimborazo, considerada como zona protegida. En este sector se perdieron 9 hectáreas de bosques, pero no vida silvestre.
Mientras en Colta, en la comunidad Ajospamba, parroquia Juan de Velazco, los habitantes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos sobre la quema de pastizales.
Al sitio acudieron más de 5 bomberos para intentar apagarlo, sin embargo, en cuestión de minutos el fuego arrasó con 12 hectáreas.
En Guamote, más de 30 hectáreas fueron destruidas por campesinos que tienen la creencia de que la quema de pastizales mejora la tierra para futuros sembríos.
“Siempre quemamos un poco, pero el viento estuvo fuerte y avivó las llamas”, mencionó Luis Alluna, habitante del sector.
En Riobamba, los moradores del barrio Primera Constituyente se alertaron por las llamas y la humareda que procedían de la granja de la Secretaría del Agua. Socorristas controlaron todo tras varias horas. (I)
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
