Procedentes de las ciudades de Loja, Quevedo, Lago Agrio, Macas, Ambato, Riobamba, Guaranda y Tena, llegaron a Pastaza alrededor de 460 aspirantes a convertirse en auxiliares de enfermería y brindar su contingente en cualquier casa de salud del país.
La capacitación se ejecuta mediante un convenio entre la Universidad Estatal del Sur, Instituto Tecnológico Edward Deming, Sindicato de Trabajadores de la Salud de Pastaza y la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa).
Las actividades académicas se cumplirán en el Colegio Nacional Veracruz, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de Puyo, los días viernes de 17:00 a 21:00, y los sábados de 7:00 a 14:00. Mientras que las clases prácticas se cumplirán de lunes a domingo.
Al término del curso de ocho meses, las asistentes recibirán un certificado que las acreditará como profesionales en auxiliar de enfermería.
Además, se comunicó que los certificados tendrán el aval de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Investigación (Senescyt), para garantizar la calidad de la instrucción.
El personal docente está integrado por maestros con títulos de cuarto nivel.
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
