La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que en lo que va del año en Chimborazo existen 550 denuncias por servicio deficiente en comunicaciones, principalmente en telefonía móvil.
A escala nacional la institución registró 77 mil quejas por este concepto.
Claudio Rosas, superintendente subrogante de Telecomunicaciones, señaló que las personas se han acostumbrado a ser receptores pasivos, lo que lleva a que no reclamen sus derechos por una buena prestación de servicios.
“La comunidad debe crear una cultura de exigencia de sus derechos, si existe un servicio deficiente, fallido o malo, esto debe ser denunciado sin tardanzas. El cliente debe sentirse satisfecho solo cuando el ofrecimiento de un buen servicio sea cumplido”, manifestó Rosas.
El organismo ha dispuesto varios canales para que la ciudadanía realice sus denuncias con respecto a telefonía, sea móvil o fija, Internet o televisión pagada. Lo pueden hacer llamando a la línea 1800-567-567 o desde un teléfono móvil al 159, opción 2. Si se trata de fallas en Internet el reclamo puede ser receptado en www.supertel.gob.ec o al e-mail [email protected].
“Nos gustaría tener un mayor número de denuncias en esta provincia, que la gente no tenga miedo a demostrar su inconformidad. Esto nos indicaría que la ciudadanía no quiere seguir soportando este tipo de maltratos al contratar uno de estos servicios”, mencionó Diego Salazar, coordinador Regional de Supertel.
El año pasado, en los 10 cantones de Chimborazo se registró un total de mil llamadas por quejas y notificaciones de servicio deficiente en telefonía móvil, fija e Internet.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
