Esta semana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó con los agasajos navideños en comunidades y sectores rurales de Tungurahua.
Esto dentro de las actividades establecidas en el programa permanente de erradicación progresiva denominado “Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil”. En el sector de 4 Esquinas, en la parroquia San Fernando del cantón Ambato, los 30 alumnos de la escuela Quiz-Quiz recibieron al equipo técnico del ministerio que arribó con caramelos y ropa donadas.
Patricia Viera, maestra del plantel, indicó que previamente se organizó con personal del MIES, un proceso de sensibilización y charlas con los padres de los alumnos sobre los peligros de la mendicidad y la importancia de compartir en familia estas fiestas navideñas. “Es el quinto año consecutivo que trabajamos en conjunto. Ha disminuido bastante la mendicidad por estos sectores”, señaló Viera.
Estos chicos todavía permanecen en este establecimiento, pues la mayoría se marchó a otro plantel situado en el centro de la parroquia.
Para Luis Criollo, director distrital del MIES en Tungurahua, este es un trabajo compartido entre la comunidad, padres de familia e instituciones públicas y privadas para luchar contra la mendicidad y el trabajo infantil. Los donativos provinieron del Servicios de Aduanas del Ecuador y el evento concluyó con el compromiso de estudiar y respetar a sus padres.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
