En el control integrado del cantón Mera, en Pastaza, la Policía decomisó 3 kilos de base de cocaína.
El hecho ocurrió el jueves durante un operativo de control a un bus de la cooperativa Expres Baños, número 19, que salió de Tena con destino a la capital de Tungurahua.
Según el informe policial, la droga se hallaba en el doble fondo de una caja de madera de aproximadamente 50 centímetros de largo y 40 de profundidad que contenía herramientas utilizadas en carpintería como martillos, destornilladores, playos, taladro y otros.
El coronel Patricio Fuentes, comandante de la Subzona de Policía 16 Pastaza, confirmó que luego de las pruebas técnicas realizadas a la sustancia, se comprobó que era efectivamente base de cocaína.
Además, aseguró que por este caso fue detenido un menor de edad, quien aparentemente sería el propietario de la caja. “En lo que va del año, es la cantidad más alta de droga encontrada en la provincia. Presumimos que el adolescente es de la región y que pudo haber sido utilizado como ‘mula’, pues el método de camuflaje es rústico”.
En la semana que concluye los militares encontraron también armamento y uniformes de tipo camuflaje utilizados exclusivamente por el Ejército ecuatoriano.
En el control integrado la vigilancia es de 24 horas. Allí permanecen militares y policiales con personal del Ministerio del Ambiente con el fin de efectuar la revisión de los automotores.
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
