26 jóvenes reciben ayuda en centro de atención especial
En 2011, el Área de Salud 4 de Saquisilí creó un departamento médico para adolescentes.
Un año después se constituyó en un centro de Atención Diferenciada a los Adolescentes (ADAs), para trabajar con proyectos asociados.
Sandra Chanatasig, encargada del lugar, explicó que en esta dependencia laboran 4 profesionales en medicina general, odontología, psicología y trabajo social.
Diariamente, se atiende a unos 26 jóvenes. “La mayoría son mujeres que se sienten bien gracias a una efectiva técnica: no utilizar mandil blanco. Esto para romper el estigma y que los pacientes no nos vean como algo superior”, comentó la profesional.
La socióloga, Mary Guijarro, explicó que dentro del imaginario colectivo el mandil blanco de los médicos denota autoridad y eso genera distancia.
Los profesionales de ADAs tratan a las adolescentes embarazadas sin cuestionarlas. “Les cuento mis propias experiencias y me gano su confianza”, comentó Chanatasig, quien considera que poco a poco la sociedad se ha vuelto más tolerante.
Desde junio de 2013 el ADAs ofrece charlas y capacitaciones en colegios de Saquisilí.
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
