112 planteles suspenderán clases en caso de alerta naranja
Hoy a las 17:30 se prevé que los alcaldes de Rumiñahui, Quito y Latacunga se reúnan con el ministro de educación, Augusto Espinosa, para determinar los planes de contingencia que se han preparado en el caso de se decrete alerta naranja por la actividad del volcán Cotopaxi. Actualmente está decretada alerta amarilla.
En el marco del Gabinete itinerante en la Presidencia de la República, Espinosa, reiteró que las competencias del Municipio ante una eventual emergencia con el Cotopaxi son la movilidad y las del Ministerio son los planes de evacuación. Además resaltó que en el caso que se declare alerta naranja solo 112 instituciones educativas que se encuentran en zonas de riesgo suspenderán clases y en el resto las clases serán normales.
El funcionario anunció que hoy en la mañana se habría realizado un simulacro en Cotopaxi, donde participaron 49 planteles educativos y cerca de 32.000 estudiantes.
Con respecto al fenómeno del niño aseguró que el cronograma continúa como se lo ha estipulado, es decir las clases finalizan el próximo 30 de enero pero a finales de este mes se podrá anunciar con mayor exactitud si existe o no algún cambio. (I)
Estos son los ministerios que fueron fusionados por el Gobierno de Daniel Noboa
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
