Cien personas estarían a punto de perder sus viviendas (20 en total), en el sector El Tope, parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda (vía Monjas-Pasagua). Las casas presentan fisuras ya que fueron construidas en una ladera que, a su vez, se
encuentra sobre una falla geológica. Desde el año 2012 se detectaron los asentamientos en el sector, pero fue hace dos semanas en que los moradores empezaron a ver que las grietas en sus casas eran más profundas.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Dirección Bolívar (SNGR-B) recomendó la pronta reubicación de los habitantes con el fin de precautelar su seguridad.
Mientras tanto, los moradores esperan que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Cabildo de Guaranda actúen lo antes posible. “Una vez que el Concejo ubique el terreno deberá entregar las escrituras a nombre del Miduvi para luego realizar una verificación y proceder a la construcción de una pequeña ciudadela rural”, explicó Augusto Silva, director del Ministerio en la provincia.
Zaida Rovira a Mónica Palacios: “Demuestra no tener la menor idea de cómo funciona el Estado”
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
Trump: "Quiero que Canadá sea el estado 51, Groenlandia el 52 y Venezuela el 53"
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
