Cien personas estarían a punto de perder sus viviendas (20 en total), en el sector El Tope, parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda (vía Monjas-Pasagua). Las casas presentan fisuras ya que fueron construidas en una ladera que, a su vez, se
encuentra sobre una falla geológica. Desde el año 2012 se detectaron los asentamientos en el sector, pero fue hace dos semanas en que los moradores empezaron a ver que las grietas en sus casas eran más profundas.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Dirección Bolívar (SNGR-B) recomendó la pronta reubicación de los habitantes con el fin de precautelar su seguridad.
Mientras tanto, los moradores esperan que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Cabildo de Guaranda actúen lo antes posible. “Una vez que el Concejo ubique el terreno deberá entregar las escrituras a nombre del Miduvi para luego realizar una verificación y proceder a la construcción de una pequeña ciudadela rural”, explicó Augusto Silva, director del Ministerio en la provincia.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
