Las entidades estatales y provinciales ofrecen programas de soporte

Emprendedores esperan ayuda

Las entidades estatales y provinciales ofrecen programas de soporte
08 de marzo de 2014 00:00

Los actores estratégicos, para fortalecer las capacidades económicas y productivas de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano y Créditos de Desarrollo Humano, fueron identificados en Cotopaxi con el fin de trabajar en proyectos que los beneficien.

Para lograr este objetivo, laboran en conjunto los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Gobiernos Autónomos Descentralizados, Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otras instituciones, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Al momento se han identificado proyectos afines al turismo comunitario, producción de mora y caña de azúcar.

Además, labores relacionadas con la fabricación de panela, licor, servicios de catering (entrega de comida preparada a diversas instituciones) y limpieza en distintos puntos de la provincia en los cantones Sigchos, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, La Maná, Pangua y Latacunga.

“El objetivo es fortalecer las capacidades de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS). También,  articular emprendimientos a los circuitos económicos, promover el intercambio y el acceso a los mercados tradicionales para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH)”, explicó sobre el tema Walter Calderón, principal de MIES de Cotopaxi.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado