Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobernador de Chimborazo dialogó con ellos

Una marcha regional por un presunto cierre de servicios

Una marcha regional por un presunto cierre de servicios
20 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Alrededor de 5 mil personas solicitaron en las calles la derogatoria del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Según ellos, presuntamente “se cerrarían 500 dispensarios del seguro social campesino porque se integrarían a las redes públicas”.

Delegaciones de Tungurahua, Bolívar, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo se reunieron en el parque Guayaquil, ubicado en las avenidas Daniel León Borja y Carlos Zambrano. Luego caminaron por la calle 10 de Agosto hasta la Gobernación de Chimborazo (5 de junio y Primera Constituyente). Su concentración final fue en el coliseo Teodoro Gallegos Borja.

En ese sitio se hizo alusión a que la lucha por los derechos para el seguro campesino se realiza desde hace 45 años, por lo que según dicen “no permitirán que se les quite estos beneficios”.

En el país se registran casi 338 mil afiliados y constan 650 dispensarios médicos, mientras que en  Chimborazo hay 45 centros distribuidos en comunas de distintas parroquias.

El afiliado puede ser el padre o madre de familia y al pagar $ 2 mensuales, todos sus hijos, excepto los casados, pueden beneficiarse de los servicios. Entre los requerimientos está la jubilación a los 60 años con 5 de aportación, el pago de jubilación mensual  del 50% del salario mínimo.

Mesías Ugsiña, presidente del Seguro Campesino, indicó que no quieren la unificación de los dispensarios y sí un mejor servicio.

Al respecto, el gobernador Hermuy Calle  aseguró que ninguno de los dispensarios ha sido cerrado. “Desde al año anterior se planteó esta duda y ni un solo dispensario ha dejado de funcionar, no entiendo por qué se puede llegar a pensar algo así”, dijo Calle.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media