Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro cuenta con el apoyo del gobierno provincial de tungurahua

Una granja impulsa el agroturismo

Una granja impulsa el agroturismo
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Granja Agroecológica y Demostrativa de Píllaro se ha convertido en un centro integral de investigación que impulsa y facilita cambios en el sector agropecuario de esta provincia. Así opinan los técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua. La granja cuenta con 4 hectáreas.

En el lote B se implementaron 7 nuevos proyectos: semillas de cultivos alternativos como leguminosas, tubérculos, raíces y gramíneas. Además, variedad de papa (súper chola, fripapa, esthela y navidad). Producción de pasto (alfalfa y vicia y avena); recuperación de frutales como peras, claudias y manzanas).

También, el establecimiento de senderos, cercas vivas, caminos y señalética; producción pecuaria (ganado bovino) y producción integral de hortalizas (col, lechuga, rábano, zanahoria amarilla y zapallo).

Otras actividades que se desarrollarán son la instalación de riego por goteo y aspersión; la planificación de demostraciones, a través de días de campo que permitirán observar y evaluar los resultados e impulsar el agroturismo en esta y otras zonas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media