Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un simulacro de riesgos se efectuó en reconteo de votos

Un simulacro de riesgos se efectuó en reconteo de votos
21 de enero de 2014 - 00:00

La Delegación Electoral de Chimborazo realizó ayer un simulacro de los riesgos que pudieran ocurrir durante el reconteo de votos en las elecciones del 23 de febrero.

Para esto, se presentaron varios escenarios: cortes de luz, enfrentamientos entre simpatizantes, incursiones, ceniza volcánica, etc.

Todo empezó con el grito de “fraude electoral” y de inmediato empleados de la delegación simularon una disputa para entrar al salón. Hubo forcejeos y ‘agresiones’ a los policías que resguardaban el lugar y que solicitaron apoyo.

En cuestión de minutos, el edificio quedó detrás de un cerco policial. Arribaron también ambulancias de los bomberos para llevarse a los lesionados.

“Este simulacro nos ayuda a observar errores. La Policía está preparada para enfrentar cualquier atentado”, aseguró, Luis Moreno, jefe (e) del Comando de la Subzona Chimborazo. 1.100 policías  serán distribuidos en los 10 cantones.

Adentro, personal de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, simuló un corte de energía eléctrica que fue neutralizado en segundos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media