Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un megaproyecto para Baños

Un megaproyecto para  Baños
29 de diciembre de 2013 - 00:00

Las aguas termales y la fe en la Virgen son los cimientos del turismo en Baños de Agua Santa desde hace más de 400 años. Es por eso que la Municipalidad presentó al Ministerio de Turismo el proyecto Termas de la Virgen, un plan que pretende rescatar la esencia de esta ciudad tungurahuense y atraer más visitantes locales y del exterior los fines de semana, feriados y fechas especiales como Navidad y Semana Santa. De hecho, en abril más de 25.000 peregrinos arribaron caminando al Santuario, el último Viernes Santo, tras marchar por 40 kilómetros entre Ambato y Baños.

Luego de participar en las misas, los feligreses acudieron masivamente a las piscinas termales municipales: El Salado, Las Modernas, Santa Ana y De la Virgen.

Este y otros hechos históricos motivaron a los responsables de los departamentos de Proyectos, Obras Públicas, Turismo y Planificación a trabajar en un megaproyecto que de concretarse unirá a los complejos de La Virgen y las Modernas.

Los estudios definitivos, según Edwin Armijos, director de una de estas dependencias, están listos y su costo aproximado es de 2 millones de dólares.

En Baños, el 90% de sus más de 22.000 habitantes vive de actividades turísticas diversas como hotelería, restaurantes, operadoras, servicios y más. Por eso, en los últimos tres años, el Cabildo puso en marcha un proceso de remozamiento de cuatro de los cinco centros termales municipales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media