Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un comunicador social personificará a la Mama Negra este año

Medina, de 64 años, presidirá las festividades por los 197 años de emancipación política de Latacunga.
Medina, de 64 años, presidirá las festividades por los 197 años de emancipación política de Latacunga.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 12:57 - Redacción Regional Centro

El latacungueño Ricardo Jorge Medina, oriundo del barrio San Sebastián, comunicador social y empresario, personificará a la Mama Negra de 2017.  Así lo determinó el Comité de la Santísima Tragedia o Mama Negra del GAD Municipal de Latacunga.

La designación generó gran expectativa dentro del contexto social latacungueño, debido a que la tradición exige que se nombre como Mama Negra a un hombre connotado cuyo trabajo en bien de la ciudad y del país sea destacado. 

"Es un hombre honrado, trabajador, un gran comunicador social y emprendedor", expresó el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, al describir a Medina, quien durante las festividades de 2007 ya formó parte de la comparsa de la Mama Negra como capitán. 

"Es un hombre muy querido y respetado", señaló Gonzalo Karolys, representante de quienes han interpretado a este personaje en años anteriores. 

Ángel Rocha, quien personificó a la Mama Negra de 2016, aseguró que este es un homenaje a todos los comunicadores sociales de la provincia y del país. 

Medina, de 64 años, presidirá las festividades por los 197 años de emancipación política de Latacunga, a celebrarse en noviembre. La comparsa, que anualmente atrae a más de 20 mil visitantes, saldrá el sábado 4 de noviembre. 

El comunicador social anunció que las “Jochas”, que se realizarán en su honor, tendrán como característica principal la sencillez. Dijo que buscará que no haya despilfarro, pues considera que lo más importante es retomar la tradición más no la pomposidad. (I)

Contenido externo patrocinado