Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Latacunga está próximo a funcionar, asegura el presidente Moreno

Aeropuerto de Latacunga está próximo a funcionar, asegura el presidente Moreno
Foto: Presidencia de la República
04 de noviembre de 2017 - 16:00 - Redacción Web

La fiesta de la Mama Negra es sinónimo de algarabía y colorido. El folclor cultural de la sierra central concentra a año a año a miles de personas en Latacunga, para esta singular celebración.

Después de 10 años, Lenín Moreno volvió a ser parte de este evento, ahora como Presidente de la República. Aseguró que ser la Mama Negra (personaje femenino representado por un hombre) es de gran responsabilidad, “responsabilidad que también debemos tener los políticos”.

Tras agradecer por la invitación, Moreno aseguró que próximamente funcionará nuevamente el aeropuerto de Latacunga, que está sin servicio de pasajeros desde el año pasado.

Moreno fue parte de la celebración, en la tribuna de honor, por donde pasaron las 50 comparsas que desfilaron en el evento.

Gladys Vaca, presidenta del Comité de Fiestas de la Mama Negra, consideró que unos 250 mil turistas nacionales y extranjeros participaron de esta celebración, que es patrimonio cultural de Ecuador.

“El año anterior llegaron más de 200.000, esta vez como nos cayó feriado llegó más gente”, aseguró Vaca.

El desfile inició a las 10:30, en el sur de la ciudad, en el sector de la avenida Galo Torres; avanzó por la calle Quito y llegó a la Leopoldo Pino. Continuó por la avenida de la Unidad Nacional, cruzó a la Quijano y Ordóñez. Después avanzó a la General Maldonado y Sánchez de Orellana; siguió por las calles Padre Salcedo, Guayaquil y Félix Valencia. Las comparsas concluyeron en el puente Benjamín Terán, al norte de la ciudad.

Al igual que en años anteriores, la tribuna en donde se ubicaron los funcionarios locales, provinciales y nacionales fue instalada en el Parque Vicente León.

En sectores más concurridos en el centro histórico se colocaron 600 vallas para proteger a las comparsas, según explicó Carlos Vivas, jefe de seguridad ciudadana del Municipio de Latacunga.

Este año fue Jorge Medina, quien personificó a la Mama Negra. Él agradeció a los latacungueños por recibir con alegría a los miles de turistas, y recordó que la fiesta es un evento cultural que no puede ni debe verse empañada nunca por los excesos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado