Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo comunitario fue la apuesta en el Puyo

Turismo comunitario fue la apuesta en el Puyo
12 de febrero de 2013 - 00:00

El turismo comunitario fue la gran proyección de Pastaza, las personas   que acudieron a la provincia  fueron parte de  la variedad cultural visitando sus amigables comunidades indígenas en el interior de este sector, donde las  agencias de viajes locales ofrecieron paquetes turísticos  razonables.

Las cabeceras cantonales ofrecieron sus  parques temáticos, paseos ecológicos, puentes colgantes, miradores, piscina de olas artificiales y muchos centros turísticos privados.
Considerando  que en la Costa del país hubo aguajes, en  Pastaza se estima que   aproximadamente 20.000   turistas había durante el feriado de carnaval.

El comandante (e) de la Subzona 16 Pastaza, coronel Hernán Cabezas, destacó que aproximadamente 300 efectivos policiales  dieron  seguridad a los ciudadanos locales y turistas que  estuvieron  en    terminales terrestres, aéreos, lugares turísticos y mercados, además en los parques  que se desarrollaron   espectáculos públicos y en otros lugares de concentración masiva.

Personal de tránsito de la Policía controlará  a los transportistas en los ejes viales de acceso a Pastaza, Puyo-Macas, Baño-Puyo y Tena-Puyo, instalarán carpas en sitios determinados para socorrer en casos de emergencia. También  operarán los radares para verificar el exceso de velocidad.

Además, en coordinación con miembros de la Brigada Pastaza, realizarán  el control de armas en las vías para garantizar el retorno seguro de los visitantes.

La Dirección Provincial de Salud distribuyó rotativamente al personal médico y enfermeras para que den asistencia en las unidades de las cabeceras cantonales de Mera, Arajuno y Santa Clara. También  están disponibles 11 médicos, 11 enfermeras y   dos ambulancias   activas las 24 horas del día.

En cuanto a la fiesta   hoy será el último día de festejos,  la Dirección de Turismo  desarrollará la gran feria gastronómica artesanal, que estará instalada en el paseo Boayacu Puyo,     en la  que los turistas podrán  saborear la comida típica del sector (maitos, volqueteros y truchas).

La fiesta  se complementará con música de una orquesta de renombre nacional.
A 10 minutos de Puyo está la parroquia Veracruz, donde se efectuará el concurso de cuerpos pintados  en el que  artistas plásticos de la Amazonía, e invitados, plasmarán su arte en   bellas mujeres

El cantón Arajuno,   ubicado al sur de Puyo y que    aproximadamente se requiere una hora para llegar, ha organizado hoy, en uno de los diques de la comunidad Shiguacocha,  el concurso de camisetas mojadas.

La  Intendencia de Policía  recordó a  los centros de diversión nocturna que hoy nadie puede vender  ni ingerir licor.  Se controlará la presencia de menores en los centros nocturnos y el cierre temprano de los locales.

Marcelo Salcedo, director de Turismo, informó que hasta   el final de  las actividades se mantendrá  el  control estricto en los sitios turísticos, hoteles, restaurantes y más, quienes sin excepción deben proporcionar el servicio de (baños) a toda persona que lo solicite, en caso de incumplimiento   serán sancionados con una multa que alcanza los 5.000 dólares.

En Pastaza durante   el feriado ha regido la campaña  “En carnaval párale el carro”.  Denise Coka, gobernadora de la provincia, pidió  que   “las personas participen de forma activa en esta campaña, que verifiquen  sus vehículos, mantengan al día los documentos y apoyen  la acción inmediata de los organismos de control que cuidan la integridad física de las personas y de sus bienes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado