Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tratamiento médico oportuno

Tratamiento médico oportuno
31 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en Chimborazo, informó de cinco nuevos casos de personas portadoras de VIH en este primer trimestre. Ello ya están recibiendo el tratamiento antiviral en la Clínica del SIDA.

Desde que en 1992 se detectó el primer caso de SIDA en Chimborazo, se han reportado 197 personas portadoras del VIH-SIDA, incluidos los cinco nuevos casos. “Las personas portadoras del VIH pueden llevar una vida normal con la medicación que se les provee, y la atención que se les brinda les ayuda a subir su autoestima y vivir varios años”, dijo Adela Vimos, jefa de Epidemiología en Chimborazo.

Muchas de las personas que son atendidas en este centro de salud, guardan su identidad “debido a que todavía persiste una especie de estigmatización en este tema. Y en otras ocasiones, hasta ignorancia de cómo se contagian”, enfatizó.

Según estadísticas, en Chimborazo, la mayoría de los casos se ha producido por relaciones sexuales, por lo que las autoridades de control epidemiológico exhortan a tomar las debidas precauciones.

El sistema de tratamiento retroviral ha dado buenos resultados, pues se conoce del caso de un matrimonio al cual le detectaron este virus cuando la mujer estaba embarazada y hoy su hijo tiene 12 años y vive sin problemas, lo que demuestra la eficacia.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media