Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas anuncian paro

Transportistas anuncian paro
27 de abril de 2013 - 00:00

La construcción desmedida de reductores de velocidad, la supuesta mala administración del director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y el incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades de Pastaza, son los motivos esgrimidos por los transportistas de la provincia para anunciar una paralización.

Basadas en un acuerdo, el 6 de abril, las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y la comisión de transportistas recorrieron los ejes viales para determinar la cantidad de reductores de velocidad que debían ser retirados de las carreteras de la provincia. Pero, según Eduardo Toctaquiza, presidente de la Cámara Provincial del Transporte, este acuerdo no se ha cumplido.

Por ello, los transportistas mantendrán una asamblea en Puyo el 30 de abril, en la que definirán la fecha de la suspensión de actividades y otras acciones de protesta. “Lamentablemente, en el país estamos acostumbrados a escuchar únicamente cuando hay presión”, afirmó Juan Álvarez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis y Camionetas de Pastaza.

De su lado, Fabricio Silva, coordinador zonal de la Secretaría de Transparencia, dijo que había solicitado al MTOP información acerca de la construcción de los reductores de velocidad, pero que  dichos datos le han sido negados.

Contenido externo patrocinado