Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro de sismo no contó con apoyo ciudadano

Simulacro de sismo no contó con apoyo ciudadano
14 de marzo de 2013 - 00:00

La parroquia Mulaló, al norte de la ciudad de Latacunga, ejecutó ayer un simulacro para preparar a la población a enfrentar un temblor de hasta 5 grados en la escala de Richter.

Esto debido a que la parroquia está asentada sobre una falla geológica del nido sísmico de Pisayambo, que eventualmente podría desembocar en un movimiento telúrico.

A las 10:00, las alarmas sonaron para llamar a la población al sitio seguro localizado en una llanura al pie del coliseo de la parroquia, a dos cuadras del centro del poblado. “Las alarmas casi no se escucharon y eso que solo es simulacro”, reclamó Daniel Gallegos.

Quizás debido a ello, pasadas las 10:05, solo los niños de las escuelas se movilizaron de la mano de sus maestras. Un alto número de pobladores, en cambio, decidió continuar en sus actividades cotidianas.

Junto a la iglesia, en el parque central, se simuló un incendio. Los Bomberos acudieron al lugar y llevaron dos “heridos” con quemaduras leves en el balde de su camioneta.

La Policía, por su parte, perifoneó para informar que la calle 27 de Febrero estaba obstaculizada debido a la presencia de escombros.

30 minutos más tarde, la misma patrulla solicitó (fuera del libreto del simulacro) la colaboración de los moradores con el ejercicio pues muchos no salieron de sus hogares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media