Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de la obra asciende a $ 52.639

Siete proyectos habitacionales ejecuta Miduvi en Tungurahua

Durante el recorrido, funcionarios del ramo verificaron los predios donde se levantarán los siete proyectos habitacionales en sectores rurales de Tungurahua.
Durante el recorrido, funcionarios del ramo verificaron los predios donde se levantarán los siete proyectos habitacionales en sectores rurales de Tungurahua.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

La delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Tungurahua, edificará siete soluciones habitacionales como parte del proyecto de vivienda ‘Hombro a Hombro’.

Las viviendas se edificarán en sectores rurales de los cantones Baños, Ambato, Tisaleo y beneficiarán a familias de escasos recursos.

Betty Jerez, directora provincial de Miduvi, junto con los adjudicatarios recorrió los predios donde se levantarán las casas y verificó la idoneidad de los mismos.

“Las soluciones habitacionales se construirán en terrenos propios, las cuales tendrán sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño completo. Durante la visita se comprobó la geografía, dotación de servicios básicos y vialidad, siendo todas las condiciones favorables; el presupuesto designado por el Gobierno para esta obra asciende a $ 52.639,40”.

Los siete beneficiarios agradecieron la ejecución del proyecto ya que, según dijeron, les facilitará un importante ahorro mensual en sus hogares.

“Actualmente pago por arriendo de una modesta vivienda $ 70 cada mes, lo cual se me hace difícil reunir pues soy madre de varios hijos y el trabajo escasea. Con esta obra se garantiza el derecho a la vivienda, así como al desarrollo de los hogares en condiciones dignas, con los recursos públicos”, manifestó Nelly Vascones, madre de familia y beneficiaria del plan.

Durante los últimos 10 años el Gobierno ha invertido más de $ 49 millones en la construcción de viviendas de interés social en Tungurahua, beneficiando a un total de 8.560 familias.

Obras similares se han ejecutado en el resto de provincias de la Sierra centro.

Un ejemplo de ello es la entrega de 81 soluciones habitacionales en las comunidades Aypud, Tilangue-Huigra y Cocán, del cantón Alausí en Chimborazo, en diciembre del año pasado.

En ese proyecto la cartera de Estado invirtió $ 486.000, en favor de hogares de escasos recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media