Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap contará con nuevos locales

Secap contará con nuevos locales
28 de febrero de 2013 - 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) firmó un convenio de comodato con la  Gobernación de Bolívar, con el objetivo de dotar al primero de un espacio físico de aproximadamente 266 m2 para la implementación del nuevo Centro Operativo de Guaranda.

El acuerdo prevé  la asignación durante 50 años, de tres locales en la primera planta del edificio de la Gobernación de la Provincia, situado en las calles Sucre y García Moreno de la ciudad de Guaranda.

El gobernador Ovidio Bayas Durán  dijo sentirse contento por la iniciativa y manifestó que el aporte del Secap será muy importante para el desarrollo de la provincia.

Mientras que  Johana Zapata, directora ejecutiva del sistema,  agregó que gracias a este tipo de esfuerzos mancomunados e interinstitucionales, más trabajadores pueden acceder a una capacitación de calidad.

Y añadió que así, “el Secap avanza fortaleciendo su infraestructura para capacitación y formación, creando más oportunidades para que las y los ecuatorianos formen parte activa de la transformación del país”.

Entre los cursos que se ofertarán están emprendimiento en pequeños negocios; asistencia técnica en manejo de recursos naturales; procesamiento de lácteos;  elaboración de subproductos lácteos; asistencia en crianza de animales; asistencia de guías de turismo y otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado