Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1’500.000 dólares para las remodelaciones del Secap

1’500.000 dólares para las remodelaciones del Secap
24 de enero de 2014 - 00:00

Con el fin de ofrecer una mejor infraestructura para el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos, el Gobierno readecúa las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en todo el país.

En Chimborazo, el edificio está ubicado en el Parque Industrial de Riobamba, al sur de la ciudad.  Presta sus servicios de capacitación y formación desde hace más de 30 años en ramas como gastronomía, tecnologías de comunicación e información, mecánica, procesamiento de alimentos, turismo y eventuales cursos de fortalecimiento de conocimientos en contabilidad. Además, electricidad y electrónica, especies acuáticas y pesca, etc.

En 2013, aproximadamente 3.000 alumnos se beneficiaron con los servicios de esta institución. El martes, autoridades de la entidad recorrieron las instalaciones y observaron las nuevas adecuaciones en las que el Gobierno invierte 1’500.000 dólares.

Un auditorio, amplios espacios para los talleres y un moderno  mobiliario integrarán la renovada imagen de  construcción de más de 2.800 metros cuadrados.

El 2013, casi 3.000  alumnos se beneficiaron con los servicios de esta institución.Paulina Paz, directora ejecutiva del Secap,  explicó que todo este trabajo forma parte de las políticas públicas de dignificar los servicios y la accesibilidad de jóvenes y adultos a una educación con calidad. “En todo el país se efectúan estas remodelaciones y construcciones. Las mejoras en las instalaciones permiten un buen aprendizaje y fortalecen los conocimientos que se adquieren en las aulas”, dijo la funcionaria.

La Dirección Zonal del Secap comprende a las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi. En la capital tungurahuense, el Centro Múltiple Ambato funciona en las avenidas Bolivariana y El Cóndor.

Uno de los objetivos del servicio para  2014 será fortalecer la industria y la agroindustria, ya que forman parte del cambio de la matriz productiva que busca instalar el Gobierno en el Ecuador.

“Queremos que se dinamice la economía y que el desarrollo de la provincia se fundamente en aquellos emprendimientos que vienen con el refuerzo del estudio. Precisamente para eso es el reforzamiento de la institución”, señaló Inés Martínez,  delegada zonal.

En marzo se abrirá el nuevo período académico del Secap en sus nuevas instalaciones en Riobamba.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media