Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruta gastronómica popular incluye 3 mercados de Ambato

Los llapingachos del mercado Central son apetecidos por los turistas nacionales y del extranjero. Se sirven todos los días desde temprano en el centro de la ciudad.
Los llapingachos del mercado Central son apetecidos por los turistas nacionales y del extranjero. Se sirven todos los días desde temprano en el centro de la ciudad.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
15 de febrero de 2016 - 00:00 - Regional Centro

Ya sea para desayunar o comer un bocadillo antes del almuerzo o después de la jornada laboral, en el centro de Ambato hay una ruta gastronómica que recorren diariamente cientos de personas.

Esta senda incluye a los mercados Central, Modelo y Colón. Todos cuentan con estacionamientos propios o cercanos, buenas instalaciones y fácil accesibilidad, dependiendo de la hora.

Llapingachos, hornados, comida costeña, empanadas de verde con café negro, jugos, mote con mapahuira (grasa de cerdo), secos de pollo y de carne, pan de Pinllo, entre otros son los platillos que se pueden degustar en estos sitios.

El mercado Colón cuenta con 2 plantas de estacionamiento en el subsuelo para 140 automotores.

Además, en la primera planta se expenden productos diversos como frutas, verduras, hortalizas, carnes, pollos, etc. Y en la segunda plata se encuentra el área de las comidas preparadas.

A este sector se puede ingresar por un moderno ascensor o por las escaleras. Cuenta con detectores de humo y está circundado por las calles céntricas Colón, 5 de Junio, Cuenca y Manuela Cañizares.

En las tardes y noches, a partir de las 18:00 es posible saborear en este centro de expendio los llapingachos acompañados con jugos de frutas.

También hay empanadas con café y otras delicias populares como los hornados criollos.

“Salgo de mi trabajo a las 17:30 y a veces con mis compañeros vamos allá los miércoles para comernos un llapingacho y un jugo de coco. Con
$ 3 llenamos el estómago”, explica Washington Cruz, empleado público.

El mercado Modelo, que hace años se denominaba plaza Colombia, tiene un estacionamiento propio y amplias zonas para la venta de frutas, verduras, hortalizas, jugos y comidas preparadas. Según estimaciones municipales, alrededor de 100 mil personas lo visitan mensualmente.

El mercado Central fue renovado en 2003 y en ese tiempo se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad.  Está ubicado a una cuadra del parque 12 de Noviembre. Consta de 2 plantas. En la baja se expenden frutas, hortalizas, tubérculos, hierbas, carnes, quesos, mantequilla, pan de Pinllo, el famoso chocolate ambateño, etc.

En la planta alta hay un espacioso patio de comidas para degustar llapingachos y más. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media