Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba construye una carretera por debajo de su pista de aterrizaje

La carretera pasa por debajo de la pista de aterrizaje de Riobamba, la cual es considerada de seguridad. La obra tiene un avance del 80%.
La carretera pasa por debajo de la pista de aterrizaje de Riobamba, la cual es considerada de seguridad. La obra tiene un avance del 80%.
Elizabeth Maggi / ET
15 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Considerada una obra emblemática del Municipio de Riobamba, la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos pasará por debajo de la pista de aterrizaje de la capital de Chimborazo.

La obra presenta un avance del 80% y la inversión alcanza lo $ 5,9 millones). La vía posee cuatro carriles (dos de ida, dos de vuelta) y una longitud de 1,8 kilómetros, de los cuales 200 metros corresponden al paso deprimido que se construye debajo de la pista de aterrizaje, considerada de seguridad nacional.

El proyecto contempla  una ciclovía y pasos peatonales que permitan el acceso a los ciudadanos a la parte norte.

“Este es el primer paso deprimido de la ciudad que conecta el centro con el norte, acorta tiempo y distancia”, indicó el alcalde Napoleón Cadena.

El funcionario recorrió el sitio para constatar el avance de la obra y anunció que está previsto que en agosto entre en funcionamiento.

“Nos caracterizamos por ser una ciudad a la que acuden miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán tener más opciones de llegada y para recorrer la urbe. Quienes vivimos aquí  vemos, sin duda, los beneficios de esta megaobra”, señaló Cadena.

La construcción de esta nueva arteria vial cumplirá con dos objetivos: el primero se enfoca en descongestionar la avenida Lizarzaburo, una de las más utilizadas para llegar al norte.

Allí los embotellamientos son recurrentes en horas pico debido a que todos los conductores que llegan desde el centro y del nororiente deben tomar la avenida Lizarzaburo.

El segundo enfatiza la necesidad de ahorrar tiempo al transitar de un extremo al otro. “Es terrible. Los que vivimos en la vía Guano (nororiente) debemos dar una vuelta y según el tráfico nos toma de 20 a 30 minutos para subir hasta la parte norte”, señaló la ciudadana Sonia Tamariz.

Con el nuevo acceso habrá un ahorro de 15 minutos, dijo Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado