Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinua, un alimento de gran versatilidad

Quinua, un alimento de gran versatilidad
16 de marzo de 2013 - 00:00

La quinua está considerada como uno de los pilares fundamentales de la pirámide alimentaria debido a  su alto contenido nutricional y a la gran variedad de productos que se pueden preparar en base del cereal.

Chocolates, caramelos, helados, pasteles, harina, barras energéticas son algunas de las formas en las que se prepara  la quinua, también conocida como “el grano de oro”; y entre ellas resalta  la chicha, que suele acompañarse  de frutas ácidas  como maracuyá y piña.

Holger Jara, chef profesional, resaltó lo apetecible que resulta esta bebida y lo nutritiva que es para quienes la consumen. “Es muy rica no solo en sabor sino también en vitaminas. Los niños se beneficiarían al consumirla ya que tiene propiedades regenerativas de las neuronas”, mencionó.

Por su parte, Fernanda Ramos, capacitadora en nutrición ecológica y soberanía alimentaria, sostuvo que  la quinua es un alimento culturalmente apropiado para nosotros ya que es originario de la zona andina y junto a cultivos  como la papa, forma parte de nuestra dieta desde el periodo pre-incaico. 

“Es un alimento completo ya que posee proteína de alto valor biológico y aminoácidos escenciales y se puede incluir en la dieta diaria de varias maneras”, añadió Ramos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media