Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puyo estrenará Escuela del Milenio el 18 de febrero

Puyo estrenará Escuela del Milenio el 18 de febrero
05 de febrero de 2013 - 00:00

Se requirieron 10 meses de trabajo para  que esté lista la primera Escuela del Milenio en la provincia de  Pastaza. Se trata de la Unidad Educativa “Tarqui”, ubicada   a 15 minutos del   noroeste de  Puyo y en cuya construcción se invirtieron $ 1’845.940.

Las nuevas instalaciones reemplazan a la anterior escuela Tarqui, en donde los docentes y alumnos  carecían de las condiciones necesarias para   aprender.

“Hoy tenemos un reto y los docentes no desperdiciaremos la oportunidad para aprovechar esta nueva infraestructura,  en la que todo es  moderno”, refirió Margarita González, directora del plantel, el sábado pasado, durante la inauguración.

El área de construcción alcanza aproximadamente los 6.500 metros cuadrados y cuenta, entre otros elementos, con un área administrativa, aulas con pizarras electrónicas, laboratorios de física, química y computación, bibliotecas, cocina, comedor, áreas verdes, patios y bodegas.

A la nueva  escuela  ingresarán 13 docentes, con lo que se conformará una plantilla de 40 profesores. Mientras que  220 niños del sector de Madre Tierra, Tarqui y zonas aledañas serán  beneficiados, pues   estrenarán  la nueva infraestructura el 18 de febrero próximo.

Para Luis Albán, presidente del comité de padres de familia del establecimiento, la Escuela del Milenio “es un logro sin precedentes ya que facilitará que los niños puedan recibir una mejor educación”.

Lenín Moreno, presidente de la República (e),  fue testigo de  la inauguración y   manifestó que los tiempos han cambiado en el área educativa: “Hemos dotado de buena infraestructura y equipos tecnológicos de punta a la mayoría de escuelas; esto permitirá el desarrollo físico y emocional de los niños”, dijo.

De igual forma, la ministra de Educación, Gloria Vidal, reiteró que    “ha llegado la revolución educativa a la Amazonía. Llegamos a donde nunca antes llegaron otras administraciones. La meta de este Gobierno es dotar de escuelas innovadoras para alcanzar la excelencia académica”.  La funcionaria   aprovechó el acto para anunciar  que   este año se construirán más escuelas del milenio en varias provincias del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado