Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inauguró la vía Guamote-Socavón

Presidente Correa inauguró la vía Guamote-Socavón
11 de noviembre de 2014 - 11:05

"Antes esta vía no existía en absoluto, era solo un trecho", sostuvo la ministra de Transporte, Paola Carvajal, al referirse a las obras de la carretera Guamote-Socavón en la provincia de Chimborazo, para las que se invirtieron casi $7 millones. Se trata de una vía que conecta la Costa con el Oriente ecuatoriano.

La inauguración se produjo en el marco de las fiestas por los 194 años de emancipación política de Riobamba, la sultana de los Andes. Previamente las autoridades realizaron un recorrido.

De su lado, el presidente Rafael Correa declaró inaugurada la vía, lo que llamó "sueño colectivo" que, según dijo, después de 111 años de iniciada completa "una de las carreteras más hermosas de la patria (Guamote-Socavon-Macas)".

Actualmente, este tramo de 11 km de longitud en pavimento flexible, cuenta con señalización horizontal y vertical. El proyecto vial beneficia a 51.233 personas, y facilita el tráfico promedio anual de 750 vehículos diarios, destacó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Tras participar en una sesión solemne, el Mandatario se trasladará a Latacunga y Ambato.

Contenido externo patrocinado