Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de emergencias está listo

Plan de emergencias está listo
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Delegados de 33 instituciones estructuraron el plan de contingencia para la provincia de Chimborazo.

Ello, con el fin de tener la hoja de ruta para enfrentar una eventual emergencia, por la temporada lluviosa que se acentúa en la región.

En la cita participaron técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos (SGR), funcionarios de la Gobernación, personal de la Policía, Bomberos, Ministerio de Salud Pública y de las municipalidades.

La provincia está expuesta a aluviones, deslizamientos, inundaciones, daños en los sembríos, enfermedades e interferencia al tránsito en vías por derrumbes.

Los responsables de las entidades analizaron también otro tipo de emergencias como los accidentes de tránsito. La Policía realiza simulacros de tiempo-respuesta en las vías más conflictivas.

Antonio Salas, de la SNGR, indicó que cuentan con un inventario de recursos institucionales en talento humano, materiales e insumos.

El gobernador, Hermuy Calle, aseguró que con el plan cada institución tiene clara su responsabilidad y su tiempo de reacción.

El documento contempla capacitación a la población sobre sitios seguros y rutas de evacuación en el caso de poblaciones cercanas al volcán Tungurahua. En el cantón Cumandá, propenso a inundaciones, se socializaron los puntos de encuentro familiar. En Chambo y Colta se alista el retiro de escombros de quebradas, ríos y laderas. En las otras ciudades se limpiarán los sumideros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media