Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal del MTOP, alerta 24 horas

Personal del MTOP, alerta 24 horas
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El invierno que soporta la zona centro desde inicios de junio ha afectado en gran medida la vialidad regional.
Las vías Cahuají-Pillate-Cotaló, principal carretera de evacuación en caso de erupción del volcán Tungurahua, y Riobamba-Macas, Pujilí-Latacunga-Quito, entre otras, han sido cerradas varias veces debido a deslizamientos de tierra.

Frente a esto personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua se encuentran en alerta permanente, pues por estas carreteras circulan a diario más de 800 mil conductores.

Dylon Moya, director provincial del MTOP, destacó el trabajo de las patrullas de caminos. “La labor del personal hace posible que las carreteras se habiliten lo más rápido posible. De todas las vías la más afectada por el invierno es la Baños-Puyo, por lo que cerca de este primer cantón permanecen las excavadoras, volquetes, tractores y demás maquinaria para despejar la calzada”, dijo.

Los sectores más críticos son San Francisco, túnel de San Jorge, Río Blanco y cerca de la Hidroeléctrica Agoyán, donde las laderas han sido debilitadas por la acumulación de agua lluvia. (I)

Contenido externo patrocinado