Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita de Duarte puso en el tapete el estado de las vías

Visita de Duarte puso en el tapete el estado de las vías
17 de mayo de 2013 - 00:00

Durante la Sesión Solemne por los 129 años de provincialización de Bolívar, el tema central que copó las intervenciones fue el vial.

Fabián Solano, asambleísta, afirmó: “Hasta ahora no vemos que la revolución vial haya llegado a la provincia. Sabemos los esfuerzos que realiza el Gobierno central por mejorar la vialidad; sin embargo, dentro de Bolívar los accesos a las diferentes parroquias y comunidades están en pésimo estado”.

Este problema se lo viene acarreando desde hace varios meses. A principios de 2013, habitantes de las comunidades aledañas a Simiatug mostraron su descontento por la desatención vial de la zona, e incluso se habló de que dichas comunidades se adherirían a la provincia de Tungurahua.

El Prefecto de la provincia, Carlos Chávez, defendió las gestiones de la Prefectura en lo que a vialidad se refiere. “Hemos ejecutado varios proyectos de mantenimiento vial en la provincia; algunos están suspendidos por el invierno, pero seguimos trabajando sobre todo en San Luis de

Pambil, en San Miguel y en San José de Chimbo”, dijo Chávez. También se refirió a contratistas de ciertas obras, quienes deberán reembolsar alrededor de 200 mil dólares al gobierno provincial por incumplimiento de contrato.

Mientras, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, pidió a la ciudadanía que actúe como veedora del avance de las obras. Sobre la vía Guaranda-Ambato, a cargo del MTOP, dijo que “se han tenido que levantar algunas partes debido a la humedad del sector. El drenaje debe estar en óptimo estado para evitar futuros daños”, añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado