Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 conductores fueron sancionados ayer

Ocho instituciones se unen contra los accidentes en Riobamba

En tres puntos de conflicto de Riobamba se ubicaron funcionarios públicos y municipales con el apoyo de policías y militares para revisión de papeles.
En tres puntos de conflicto de Riobamba se ubicaron funcionarios públicos y municipales con el apoyo de policías y militares para revisión de papeles.
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
24 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para concienciar a los conductores en la necesidad de respetar las leyes de tránsito y disminuir los accidentes, 8 instituciones de seguridad y control realizaron un megaoperativo ayer en Riobamba.

En tres puntos de la capital chimboracense, considerados de mayor conflictividad, se concentró el operativo.

Según reporte de la Policía, entre enero y las primeras semanas de agosto de este año se registraron en Chimborazo 430 accidentes de tránsito que dejaron 100 heridos y 26 fallecidos.

Las causas principales son la imprudencia y la falta de pericia o habilidad para actuar con rapidez ante las dificultades. También se ha detectado que el transporte informal no ofrece seguridad para la movilización de pasajeros.

Carlos Jara, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), recordó que el Gobierno Nacional invirtió más de $ 120 millones en la colocación de cámaras de seguridad y otros mecanismos que permitan al usuario llegar a su destino con comodidad y tranquilidad en más de 60 mil buses y taxis.

“Sin embargo el transporte informal continúa poniendo en riesgo a las personas. Las trasladan en los baldes de camionetas o rebasan la capacidad. No podemos arriesgar de esa manera la vida”.

El operativo al que denominaron Pionero inició a las 06:30 con la participación de 120 funcionarios públicos y municipales; policías, militares y de aduanas. Ellos se ubicaron en las tres vías que conectan Riobamba con la salida a Guayaquil.

En esos sitios se registra gran actividad de transporte ilegal, debido a que las personas no bajan a la terminal terrestre o a las terminales intercantonales, pues prefieren usar cualquier vehículo en el lugar conocido como la Media Luna.

“A veces los carros ya vienen llenos. Por eso nos arriesgamos a otras opciones. No está bien, pero igual lo hacemos. A veces subimos entre 8 y 10 personas en un carro pequeño”, dijo Rosa Guambo, usuaria. En una hora y media de operativo fueron sancionados 100 conductores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media