El cabildo asumirá la competencia desde el 1 de agosto

Municipio matriculará automotores

- 18 de junio de 2014 - 00:00

El cabildo asumirá la competencia desde el 1 de agosto

Desde agosto próximo, el Municipio de Ambato asumirá la competencia de la revisión y matriculación de una de las ciudades con el mayor crecimiento del parque automotor en la región central.

Así lo anunció el alcalde Luis Amoroso, tras explicar que de esta manera se cumplirá con la disposición del Consejo Nacional de Competencias (referente técnico a escala nacional del proceso de descentralización del Estado) y con la decisión de este Cabildo.

A la par se construirá el Centro de Movilidad en la parroquia Izamba, al norte de la capital tungurahuense. Según estimaciones municipales en la región hay más de 80 mil automotores.

A esto se añaden más de 100 concesionarias, patios de carros y negocios de compra y venta de carros que se hallan dispersos en las avenidas Atahualpa, Cevallos, Indoamérica y otras. Adicionalmente, los lunes y martes se realiza una de las ferias de vehículos más grandes de la región en el sector del ingreso a Picaihua.

Hasta que se cumpla con esto, los usuarios continuarán realizando los trámites de matriculación en la Agencia Nacional de Tránsito de Tungurahua, junto al Centro de Exposiciones Ambato (CEA).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP