El lunes arrancó el taller teórico-práctico sobre primeros auxilios en Casa Familia, dependencia del Municipio de Ambato, en el que se inscribieron 45 personas.
La capacitación se concretó gracias a un convenio entre la Municipalidad con la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Tungurahua, y tendrá una duración de 4 meses con 40 horas acreditables.
“El objetivo del curso es brindar los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de socorro y auxilio inmediato, a una persona herida. Es importante que la población sepa cómo actuar frente a las diferentes emergencias”, sostuvo Gabriela Rodríguez, directora de Casa Familia.
Al final del curso, los beneficiarios sabrán evaluar la frecuencia respiratoria y pulso y brindar atención inicial en casos de hemorragias, fracturas, quemaduras, intoxicaciones, etc. (I)
Tres heridos y caos vehicular tras choque entre bus y camión en la vía a Daule
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO | Niño herido tras brutal ataque de perro en San Roque
Militares detenidos por presunto tráfico de combustibles en Latacunga
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
