Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio iniciará construcción de colector de aguas

Municipio iniciará construcción de colector de aguas
18 de junio de 2013 - 00:00

El  Municipio de Ambato iniciará la construcción del colector Víctor Hugo, que arrancará desde la avenida Manuelita Sáenz, captando las aguas servidas que vienen de Santa Rosa y otras zonas altas, para culminar en la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el sector Pishilata - Las Viñas, y que será edificada  paralelamente.

Al encontrarse en una zona muy concurrida por la cercanía al Mall de los Andes, se cerrará una vía de la citada arteria ambateña mientras se realizan los trabajos, y se habilitará el carril paralelo en dos direcciones para evacuar el tráfico. 

Ivonne Mayorga, representante de la Unidad de Gestión de Proyectos del Cabildo, señaló: “La semana pasada se suscribió el contrato para esta importante obra  por un total de 7299.618,07 dólares, financiados por el Banco del Estado (BEDE).

Se han adjudicado los trabajos al ingeniero Rubén Mancheno con un plazo de 390 días para la entrega de la obra terminada”. Según Mayorga, a  más tardar la semana que viene se entregará el anticipo al contratista para la ejecución.

La longitud total del colector será de 3.267,67 metros, recorriendo desde la calle Manuelita Sáenz hasta llegar a la avenida Galo Vela y el túnel tendrá una extensión de 950,39 metros. Este colector es parte de una serie de obras similares que tienen como objetivo la correcta evacuación de aguas servidas de toda la ciudad, teniendo como zona de descarga el río Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado