Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal municipal se turna para atender emergencias las 24 horas

MTOP y equipo caminero despejan vías a diario

Equipos camineros de los cantones Baños y San Miguel patrullan y despejan a diario vías de sus jurisdicciones.
Equipos camineros de los cantones Baños y San Miguel patrullan y despejan a diario vías de sus jurisdicciones.
Fotos: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado deslaves y accidentes de tránsito en importantes vías de la Sierra centro. Una de las provincias más afectadas es Bolívar, donde han ocurrido volcamientos y choques.

Al menos tres siniestros ocurrieron la semana pasada en carreteras de los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel. Simón Yánez, alcalde de este último cantón, recomendó en lo posible no viajar en la noche.

“Los accidentes ocurren no solo por el asfalto mojado sino además por la poca visibilidad que provoca la lluvia en la calzada. A menos que sea estrictamente necesario un traslado, se debe evitar los viajes nocturnos pues con la oscuridad la situación empeora”, señaló.

El 13 de marzo un deslizamiento de tierra taponó momentáneamente la carretera que conecta al centro de San Miguel con la parroquia Balsapamba. Entre el 14 y 15 del mismo mes se registraron dos volcamientos y una colisión frontal, dejando varias personas heridas. El burgomaestre, además, señaló que el equipo caminero de la Municipalidad recorre a diario los caminos que conectan con ciudades vecinas a fin de despejar la vía de material pétreo y tierra.

Algo similar sucede en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Pese a la fuerza del temporal hasta el momento no se registran taponamientos de la carretera que conduce a la provincia de Pastaza. Marlon Guevara, alcalde de Baños, manifestó que esto se debe gracias al trabajo incesante de personal y maquinaria del Cabildo.

“Nuestro equipo caminero tiene 8 volquetes, 2 excavadoras, 3 retroexcavadoras, un rodillo, motoniveladora y cargadora. El historial de la vía Baños-Puyo tiene varios episodios lamentables, por la cantidad de deslizamientos, no obstante en las últimas semanas esto no ha sucedido gracias a que el personal monta guardia las 24 horas”, explicó.

El costo del equipo asciende a $ 1,8 millones y fue una donación del Gobierno, hace dos años. En Ambato, Salcedo, Latacunga y Riobamba, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también patrulla a diario las vías interprovinciales con el objetivo de detectar riesgos de deslizamientos y limpiar las carreteras, de ser necesario.

El jueves pasado, en Ambato se registró taponamiento de alcantarillas, emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y personal municipal. (I)

Contenido externo patrocinado