Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de tres semanas de lluvias, el cielo de Ambato luce despejado

Luego de tres semanas de lluvias, el cielo de Ambato luce despejado
Foto: Roberto Chávez / et
03 de julio de 2019 - 11:45 - Carlos Novoa - Regional Centro

“Ya sea por efecto del eclipse de ayer, o porque desde hoy ya es tiempo de vientos en Ambato, las nubes se van retirando de a poco en la ciudad y la temperatura ha subido un par de grados”. De esta forma, Víctor Jerez, vigilante de tránsito de la capital tungurahuense, explica la repentina variación de las condiciones climáticas en la urbe.

Tal como explica el agente, hoy el cielo luce parcialmente despejado, con posibilidades de apertura total y presencia prolongada del sol durante la media mañana y tarde. Este panorama se presenta luego de tres semanas de persistentes e impetuosas lluvias en localidades de la Sierra centro, lo cual provocó el aumento de caudal en los ríos Ambato, Culapachán, Blanco, Verde y Negro.

Al momento la temperatura en Ambato es de 19 grados, con sensación térmica de 21 grados. De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), los próximos dos días en Ambato habrá cielos parcialmente nublados, con posibilidades de precipitaciones en la media mañana.

“Parece que el tiempo de vientos en la ciudad se adelantó. Normalmente llegaba a inicios de agosto, cuando los chicos ya están en vacaciones y suben al cerro Casigana a hacer volar sus cometas. Pese a que el clima ha mejorado bastante en comparación a la semana pasada, hay que tener cuidado pues las nubes no se han ido del todo del cielo de Ambato, y podría llover en cualquier momento”, señaló Marcia Escobar, comerciante de Ambato (I)

Contenido externo patrocinado