Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de fieles participarán en las procesiones de la Semana Mayor

Miles de fieles participarán en las procesiones de la Semana Mayor
28 de marzo de 2013 - 00:00

28-3-13-regional-mapaEn las provincias de la región centro del país, la fe religiosa se vuelve casi palpable en Semana Santa, sobre todo para los católicos.

Miles de personas de ciudades como Quito y Guayaquil, principalmente, llegarán en estos días. “Esta época del año es también sinónimo de reencuentro con familiares que están en el exterior o en otras ciudades. Muchos vienen solo para cargar la cruz de su respectiva parroquia o cantón. Es impresionante la fuerza que tiene la fe religiosa en la gente”, manifestó Genaro García, director zonal 5 del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Uno de los eventos mayores es la Caminata de la Fe, que se realiza entre las ciudades de Ambato y Baños (más de 41 kilómetros).

Más de 700 hombres, entre policías, bomberos, voluntarios, socorristas y militares, vigilarán todo el trayecto, que se inicia en la avenida Bolivariana de Ambato y culmina en el Santuario de la Virgen de Agua Santa, en el cantón Baños.

Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, indicó que la expresión religiosa se desarrollará por la ruta tradicional, es decir Ambato-Pelileo-Baños, y no se utilizará la vía Patate-Baños, que se manejaba como una alternativa.

Esto debido a que dicha opción atraviesa por zonas de alto riesgo de deslizamiento de tierra y el ancho de la carretera principal permitirá caminar a los miles de creyentes que acuden año a año al evento.

La funcionaria hizo un llamado de atención a las personas que acostumbran a beber al igual que a quienes tienen problemas de salud, mujeres embarazadas, personas en silla de ruedas o ciclistas para que no asistan a la romería, ya que son las más proclives a sufrir complicaciones durante el trayecto, según experiencias de años anteriores.

Dentro de la estrategia de seguridad, Washington Cando, gerente del ECU-911 de Tungurahua, dijo que un total de 20 cámaras de seguridad estarán distribuidas en puntos estratégicos y servirán para el monitoreo de los participantes garantizando su seguridad. “El sistema integrado de seguridad cuenta con 10 cámaras en la salida de Ambato; cinco estarán en la entrada y salida del cantón Pelileo y cinco en el trayecto al cantón Baños”, añadió Cando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media