Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El inpc repotenció la entidad estatal en cotopaxi

Más de $ 1 millón se invirtió para restaurar la Gobernación

La fachada de la Gobernación también fue intervenida, no obstante se respetó el diseño colonial. Es uno de los edificios más visitados y conocidos de Latacunga.
La fachada de la Gobernación también fue intervenida, no obstante se respetó el diseño colonial. Es uno de los edificios más visitados y conocidos de Latacunga.
Foto: Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

En marzo de 2013 la Gobernación de Cotopaxi encargó al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) la rehabilitación integral del centenario edificio en donde funciona desde 1899.

La intervención duró 3 años y medio y la edificación se reabrió el pasado 1 de mayo. “Los informes del INPC indican que durante los trabajos se respetaron las características morfológicas, arquitectónicas y urbanísticas de la residencia administrativa. En la obra se invirtió más de $ 1 millón, recursos que fueron transferidos en enero de 2013 por parte del Ministerio de Finanzas al INPC”, aseguró el gobernador encargado Augusto Dueñas.

Dueñas, además, indicó que en las paredes del patio principal se quitó el enlucido y debido a la humedad se dejó al descubierto la piedra pómez, material con el que se construyó esta casona. La oficina de la autoridad hasta antes de la restauración estaba en el lado norte de la casona. Hoy se encuentra en un espacio al extremo sur del edificio.

El Centro de Detención Provisional, ubicado en el primer piso, fue derrocado y en su lugar se levantó el Centro de Voces y Datos (área tecnológica de control del edificio) y el salón de capacitación. Además, allí funcionan la Comisaría, Intendencia, Asesoría Jurídica y Archivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media