Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la tuberculosis

Lucha contra la tuberculosis
07 de abril de 2013 - 00:00

Un promedio de 100 casos de personas con tuberculosis se reportan anualmente en la provincia de Chimborazo. Y de ellas, dos  pierden su vida al no recibir un tratamiento a tiempo.

El Hospital Docente de Riobamba mantiene una unidad especializada en el seguimiento y tratamiento de la enfermedad. Según Nancy Benítez, titular de ese organismo, en los últimos años se ha observado una disminución en los casos de personas contagiadas. Sin embargo, las cifras siguen preocupando al equipo de profesionales.

“Hemos trabajado en educación para la comunidad y hemos repartido material informativo sobre las consecuencias mortales que puede conllevar el no ser tratados a tiempo”, explicó la funcionaria, quien añadió que aunque la disminución  de casos muestra que hasta cierto grado las campañas dan resultado, también se observa que otras personas no toman en cuenta los mensajes.

“Muchos  no le dan importancia a los síntomas  que presenta su propio cuerpo; creen que  con tomar algún medicamente casero van a sanarse”, afirmó.

La persona con tuberculosis presenta sintomatología como tos aguda con flema por más de 15 días;  experimenta una baja considerable de peso, cansancio excesivo, mucha sudoración  en las noches y en ocasiones fiebre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media