Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TRABAJO PREVENTIVO

Estudiantes se informan sobre la tuberculosis

Los jóvenes asistieron a una feria que organizó la Dirección de Salud.
Los jóvenes asistieron a una feria que organizó la Dirección de Salud.
25 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 24 de marzo como el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo, realizó  ayer una feria informativa denominada ‘Respira Ecuador sin tuberculosis’.

En el hall de esta dependencia y con la ayuda de 7 stands, los funcionarios de esta entidad explicaron a decenas de estudiantes secundarios y público en general, las principales causas para el contagio.

“El hacinamiento y la migración son los motivos para que  la enfermedad se propague. Muchos llegan desde otros sitios del país contagiados y transmiten el mal a sus familiares.Regularmente no reconocen los síntomas y piensan que puede ser un fuerte resfrío y ahí es cuando surgen las complicaciones” explicó Leonor Arias, laboratorista de la institución.

Una tos que dure más de 15 días, fiebre, escalofrío, flema constante e incluso sangrado nasal son los principales indicios que alertan sobre la presencia de la enfermedad.

Durante 2013, en esta provincia se registraron 80 casos, de los cuales 5 terminaron en muerte.

La Dirección Provincial de Salud instó a la población a que  se acerque con total confianza a los diferentes  centros, en casos de sospechas de estar contagiados.

En caso de haber contraído esta dolencia, la medicación se suministra de forma gratuita, en los mismos recintos del ministerio respectivo. De esta forma se asegura que el paciente tome las dosis necesarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ayer se inauguró la primera estación de monitoreo medioambiental de la urbe. Allí se analizarán sustancias y gases contaminantes, como smog y ceniza volcánica. La inversión supera los $ 100 mil.

Social media